¿Qué es y cómo funciona el narcotest?

Uno de cada tres conductores marcó positivo en los controles de narcotest realizados por Carabineros durante las recientes Fiestas Patrias. De los 570 exámenes aplicados, 136 automovilistas fueron retirados de circulación por haber consumido algún tipo de sustancia.  Pero exactamente, ¿qué es el narcotest?

¿En qué consiste el narcotest?

El narcotest es un examen que permite detectar el consumo de drogas ilegales a través de una muestra de saliva. Generalmente considera un kit que incluye un hisopo, además de un lector que permite realizar un análisis inmediato.

¿Cómo se toma este examen?

Se entrega un hisopo en un envoltorio cerrado a la persona. Esta abre el envoltorio, retira el tapón de protección y pasar el hisopo por su boca, encías, lengua y parte interior de las mejillas. Cuando el indicador cambia de color, el hisopo debe ser tapado e introducido en una máquina donde se analiza. En pocos minutos se conocen los resultados.

¿Qué drogas detecta? 

El narcotest que aplica Carabineros de Chile detecta 5 tipos de drogas -cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina-, aunque existen otras alternativas que permiten la pesquisa de más sustancias.

¿Qué ofrecemos en Tconsulting?

 Además del desarrollo de políticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, en Tconsulting contamos con una serie de alternativas que permiten detectar el uso de sustancias que afectan el desempeño laboral.

  • DrugTest 5000 es un mecanismo rápido y preciso para analizar muestras de fluidos orales para detectar drogas de abuso. Ofrece una gestión de datos sencilla con el software de diagnóstico.
  • DrugCheck 3000 se compone de un colector absorbente y un casete de prueba para el análisis. Lee hasta 6 drogas y el proceso tarda entre 5 a 6 minutos. Cuenta con una fiabilidad equivalente al DrugTest 5000.
  • Aquila detecta consumo de 3 a 9 drogas en una muestra de saliva. El proceso tarda alrededor de 10 minutos. Funciona en base a un casete desechable, que se introduce en un lector óptico. Cuenta con una impresora térmica y almacena más de 100.000 resultados.
  • El Multi-Drug 5 es un panel de prueba para cinco drogas (cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, marihuana, opiáceos).
0 10693

Leave a Reply