Cómo trabajamos

Elaborar una política de drogas implica procesos y productos clave. Tconsulting cubre el ciclo completo de necesidades de la empresa u organización respecto a la prevención del consumo.

 

Las dependencias y el consumo abusivo son multicausales, los denominados factores de riesgo pueden estar presentes en todo nivel y contexto (condiciones o características individuales, familiares, o sociales que motivan el consumo), inclusive en lugares de trabajo.

 

Desincentivar los consumos y minimizar los riesgos y/o consecuencias asociados a las drogas, representan algunos de los desafíos que enfrentan las empresas y organizaciones responsables, en consideración del actual escenario global y local imperante.

¿Cómo lograr esto?

 

Nuestra experiencia confirma que las acciones preventivas aisladas tienen mínimo impacto, razón por la que es necesario tener claros lineamientos organizacionales a través de una política, que representa una carta de navegación y guía ante cualquier acción o decisión vinculada al consumo.

 

El abordaje específico en drogas apunta a una amplia gama de acciones idealmente planificadas, efectivas, constantes y medibles, insertas en estrategias mayores que se dirijan a la mejora e incremento de indicadores de salud, seguridad y calidad de vida existentes en la empresa u organización.

 

Tconsulting entrega un servicio personalizado, de calidad, con expertos en la temática, que conocen cada paso a considerar, con tal de que las acciones, políticas y procedimientos sean implementados de la mejor forma.